martes, 27 de julio de 2010

ACTIVIDADES ACUATICAS-ACUATERAPIA

En el medio acuático lograremos trabajar los aspectos personales del niño/a con un grave déficit motriz o no, de una forma más completa; ya que el agua nos aporta un contexto totalmente distinto, un ambiente lúdico y donde las ayudas técnicas no son necesarias para trabajar en este medio. Por ello, se utilizará el juego para que el niño/a pruebe y experimente con su propio cuerpo. Lo que se esconde detrás de los objetivos, tareas o experiencias de aprendizaje en el medio acuático; es precisamente el educar. Por todo esto, apuntamos hacia otra metodología educativa para los niños/as con discapacidad, con la que se consigue desarrollar la capacidad potencial del alumno, tanto a nivel cognitivo, afectivo, social y motor en el medio acuático, utilizando el juego y la participación activa tanto del maestro o monitor como del alumno. Para ello podemos ver este video relacionado con las actividades educativas y terapéuticas en el medio acuático para niños y niñas con discapacidad....

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